INTERNET, WEB, LOS NAVEGADORES Y BUSCADORES TELEMATICOS Y SUS SERVICIOS A LOS PROCESOS EDUCATIVOS

 



INTRODUCCIÓN

A continuación, se presenta el siguiente trabajo de investigación en donde nos dedicaremos a explayar sobre Internet, Web, los navegadores y buscadores telemáticos y sus servicios a los procesos educativos.

En este trabajo se divide en tres partes, en la primera parte veremos el principal concepto de internet, ¿Qué es el internet? Contestando de forma profunda, pero con mucha significativa sus principales componentes, e historia a lo largo del tiempo.

En su segunda parte, se enfocará en los navegadores y buscadores web, buscando compartir los principales fundamentos de esta como tal los tipos de navegadores y sus usos para el usuario, así mismo el notable instrumento para encontrar información en el ciber espacio.

Y como último punto mencionare la telemática y sus primeros pininos en la era de la información, actuando siempre en pro de la comunicación, y su importancia para la educación

Finalmente, se verán una serie de conclusiones y recomendaciones que protegen la amplia gama de información sacada de los navegadores.


OBJETIVOS
  • Investigar los principales conceptos del internet, sus funciones y herramientas conocer la historia, como nació y el internet.
  • Conocer los tipos de navegadores que se encuentran en el internet sus formas e instalaciones en los ordenadores.
  • Saber los principales usos del internet en el ámbito educativo.
  • Reconocer las herramientas pedagógicas con estas nuevas innovaciones tecnológicas para el ámbito educativo, conociendo las ventajas y desventajas para el aprendizaje enseñanza.


EL INTERNET


Es una red global de redes de ordenadores cuya finalidad es permitir el intercambio libre de información entre todos sus usuarios. El principal padre de la web fue el físico británico Sir
Tim Berners Lee , quien, junto a su grupo de trabajo en el CERN, creó un método eficiente con el que los investigadores pudieran transmitir información, contenidos y datos de manera rápida y ordenada.


BREVE HISTORIA 

En 1962, el ARPA creó un programa de investigación computacional bajo la dirección de John Licklider, un científico. En 1967 ya se el ARPA publicar un plan para crear una red de ordenadores denominada ARPANET.
En 1972 los científicos de ARPANET demostraron que el sistema era operativo creando una red de
40 puntos conectados en diferentes localizaciones.

CARACTERISTICAS

  • La información está disponible las 24 horas del día.
  • Cualquier persona puede poner información en internet.
  • Internet brinda oportunidades novedosas y económicas para comunicarse.

FINALIDADES DEL INTERNET

Finalidad es permitir el intercambio libre de información entre todos sus usuarios.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Velocidad en la comunicación.

Uso de datos personales con fines

desconocidos.

Acceso a múltiples contenidos.

Delincuencia digital.

Difusión de contenidos propios.

Acoso en línea.

Simplificación de procesos.

Exposición a contenido inapropiado.

Interacción con grupos de interés.

Puede generar adicción.

Acceso a nuevos formatos de

entretenimiento.

Limita la comunicación cara a cara.



PRINCIPALES SERVICIOS QUE OFRECE EL INTERNET


El correo electrónico

El servicio de noticias


Acceso remoto

Transferencias de ficheros

 







UTILIDAD DEL INTERNET EN LA EDUCACIÓN

Desarrollo de habilidades básicas de lectura, escritura y expresión. Punto de encuentro entre profesores y estudiantes de todo el mundo. Acceso fácil y económico a un inmenso caudal de información multimedia de todo tipo. Conocimiento de otras lenguas y culturas.

WEB 



La Web es el nombre común de la World Wide Web , un subconjunto de Internet que consta de las páginas a las que se puede acceder mediante un navegador web.
La World Wide Web (la Web ) nació en el CERN, el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra (Suiza), de la mano del ingeniero y físico británico Tim Berners.

 IMPORTANCIA DE LA WEB EN LA EDUCACIÓN
 
El sitio web es una herramienta por medio de la cual se apoyan los procesos de enseñanza aprendizaje; permite brindar información relevante y plantear actividades que se desarrollan combinando la enseñanza presencial con la tecnología no presencial.

NAVEGADORES Y BUSCADORES

Un navegador una pieza de software que obtiene y muestra páginas web; es un programa que permite ver la información que contiene una página web.

 

 Un buscador se trata de un programa informático que permite visualizar las páginas web y movernos entre ellas de forma hipertextual.

 

IMPORTANCIA DE LOS NAVEGADORES Y BUSCADORES EN LA
EDUCACIÓN

Esta es una gran herramientas que son utilizadas en todo nivel de la educación, y como tal nos suministra conocimientos de toda clase tanto para la formación personal, familiar y profesional , y se les da uso en todas las áreas para hacer llegar nuestros conocimientos a otras personas.


PRIMER CREADOR DE NAVEGADORES


El científico informático británico Tim Berners Lee creó el primer servidor web y navegador web gráfico en 1990 mientras trabajaba en el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, en Suiza.

PRINCIPALES NAVEGADORES

TELEMÁTICA Y SUS SERVICIOS A
LOS PROCESOS EDUCATIVOS




Es la utilización de la tecnología y su interconexión en todas las actividades educativas que se realizan, las cuales traen como consecuencia, la transmisión de la información (imágenes, texto, audio y video) a través del uso de distintas tecnologías que se complementan entre sí para lograr con ello un intercambio y manejo de la información.
La importancia de la telemática en la educación radica en que cubre todas las áreas necesarias para la utilización de la tecnología en ámbitos educativos, que van desde los usuarios, los sistemas hasta toda la infraestructura de red La administración de redes, equipos, puntos de acceso, medios de comunicación son indispensables en los espacios educativos.



CONCLUSIONES

Las preferencias y necesidades particulares de cada usuario hacen que no haya un único navegador Web válido para todo el mundo De hecho, lo más habitual es tener que echar mano de diferentes navegadores Web, ya que no todos soportan las mismas funcionalidades ni muestran correctamente la totalidad de contenidos En este caso, lo mejor es probar la experiencia de usuario con cada uno de ellos y decantarse por el que más se adapte a lo que buscamos.

RECOMENDACIONES

  • Situar la modalidad de los programas y cursos teniendo en cuenta cuál es la relación espaciotemporal más adecuada para garantizar la interacción educativa.
  • Procurar un modelo de bienestar que contemple estrategias para estudiantes localizados en contextos socioculturales diversos y les facilite el acceso a los recursos suficientes, en condiciones diversas de espacio y tiempo, especialmente para el desarrollo del talento humano y tecnológico.
  • La integración de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje se hace imprescindible partir  de un análisis del contexto, que tenga en cuenta la zona geográfica, la caracterización de los miembros de la comunidad académica, así como un estado de la cuestión sobre las dimensiones pedagógica, tecnológica y organizacional.

BIBLIOGRAFÍAS

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Vaughan Nichols, S 17 de abril de 2011 Before the Web the Internet in 1991 Obtenido de https :://www zdnet com/article/before the web the internet in 1991

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